Diario Córdoba

Diario Córdoba

 

Previsión del tiempo en
España

Se espera que el extremo norte peninsular continúe expuesto a un flujo húmedo del norte, que dejará cielos nubosos o cubiertos en a vertiente cantábrica, alto Ebro, norte de la Ibérica y Pirineos y probables precipitaciones en el Cantábrico oriental, Pirineos y norte de Galicia, pudiendo ser algo más abundantes en la cornisa cantábrica, y en forma de nieve en el Pirineo. Por otro lado, se prevé que perdure cierta inestabilidad en el este de Cataluña y Baleares, con intervalos nubosos y baja probabilidad de chubascos ocasionales en la madrugada. Predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubosidad alta, en el resto de la Península, si bien, a últimas horas del día tenderán a cubrirse los cielos en el cuadrante noroeste y a primeras habrá nubosidad baja en el Estrecho. En Canarias se esperan intervalos de nubes en el norte de las islas de mayor relieve.

Cota de nieve en la Península: 600/800 metros en Pirineos subiendo a 1200/1500 m.

Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en todo el país, más acusadamente en la mitad oriental peninsular y en Baleares. Las mínimas ascienden también, excepto en el extremo sur peninsular y en el nordeste. Se esperan heladas en montañas de la mitad norte peninsular y sus entornos y en sierras del sureste, sin descartar que se produzcan en zonas de la meseta norte y nordeste de Castilla-La Mancha, de forma más aislada. Serán más intensas en Pirineos.

Alisios en Canarias, levante flojo en el Estrecho y Alborán. Predominio de vientos de componente norte en el resto, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes de tramontana en Ampurdán y de cierzo en el bajo Ebro, amainando.

Alisios en Canarias, levante en el Estrecho y Alborán amainando. Predominio de vientos de componente norte en el resto, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes de tramontana en Ampurdán y de cierzo en el bajo Ebro, amainando.


Fenómenos:

Intervalos de viento fuerte y rachas muy fuertes en el Ampurdán y en el bajo Ebro.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)