Previsión del tiempo en
España

Un frente atlántico recorre la Península y Baleares de oeste a este a lo largo de este día, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas en la vertiente atlántica y entorno de Pirineos. Serán más abundantes en el oeste de Galicia y del sistema Central, donde podrían ser localmente persistentes, así como en el entorno del Estrecho, donde podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes, pero perderán intensidad conforme progresan hacia el este. De forma más débil, afectarán a la Andalucía mediterránea, Melilla, Cantábrico occidental y zonas del valle del Ebro. No se descartan algunas precipitaciones débiles y aisladas en el resto de la Península ni en Baleares, donde predominarán nubes medias y altas. Poco nuboso o despejado en Canarias.

Cota de nieve: en Pirineos 1000/1400 subiendo a 1400/1600 m, en montañas de la mitad norte y del sudeste de la Península 1200/1600 m subiendo a 1400/1800 m.

Probables nieblas matinales en la meseta Sur, valle del Ebro, zonas dispersas de Andalucía y Murcia e interior de Mallorca, más abundantes en la Mancha y el interior de Cataluña. No se descarta calima en Canarias.

Las temperaturas máximas aumentarán en el tercio oeste peninsular y bajarán en la mitad oriental. Las mínimas aumentarán de forma notable en gran parte de la Península. Las heladas, en general débiles, se esperan sólo en áreas montañosas del norte y este peninsular, así como en zonas dispersas del este de la Meseta, más intensas en Pirineos.

Vientos del sur en la Península y Baleares, que irán rolando a suroeste al paso del frente. Serán fuertes o con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, del Cantábrico occidental, de Andalucía, sudeste y Baleares, así como en áreas montañosas del norte y noroeste peninsular. Flojos variables en Canarias.


Fenómenos:

Viento fuerte en el litoral gallego y en la cordillera Cantábrica, con intervalos de fuerte en otras zonas del norte y noroeste peninsular y el Estrecho. Precipitaciones localmente persistentes en el oeste de Galicia y del sistema Central.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)