Previsión del tiempo en
España

En Galicia, nuboso o cubierto con lluvias, principalmente en el oeste, que irán remitiendo durante el día. En el tercio oriental peninsular, nuboso o con intervalos nubosos, con probables precipitaciones, acompañadas de tormentas ocasionales, mas intensas en zonas de montaña, que podrían llegar a ser localmente fuertes en el norte de Aragón y de Cataluña. También podrían afectar, de forma mas dispersa y ocasional, a otras zonas de la mitad oriental peninsular y Cantábrico oriental, sin descartarlo en el resto del extremo norte y zona centro de la Península y en el norte de Canarias. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto del país.

La cota de nieve descenderá durante el día en el noroeste peninsular, hasta unos 1400/1800 m, quedando más baja en Galicia.

Temperaturas diurnas en descenso en las vertientes atlántica y cantábrica peninsular, y en ascenso en el valle del Ebro, Levante y Baleares. Pocos cambios en el resto.

Predominio de vientos de componente norte en Canarias, de componente oeste en Galicia, Cantábrico y litoral andaluz, y de componente sur en el área mediterránea, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y en Canarias.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)