Previsión del tiempo en
España

En el noroeste peninsular, meseta Norte y oeste del sistema Central, el paso de un frente atlántico dejará inicialmente los cielos nubosos o cubiertos, con algunas precipitaciones débiles en el noroeste y dispersas por la meseta Norte y oeste del sistema Central. A lo largo del día tenderá a reducirse la nubosidad y a remitir en general las precipitaciones, aunque la nubosidad permanecerá en el Cantábrico oriental y Pirineos, y las precipitaciones podrán extenderse, de forma aislada y ocasional, a otros puntos del tercio noroeste y a Pirineos. En el norte de Canarias intervalos de nubes bajas. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque con algunas nubes altas.

Posibles nieblas matinales dispersas en Galicia, la Meseta y Pirineos, más espesas y persistentes en la meseta Norte.

Temperaturas en aumento en la Península y Baleares, localmente notable en zonas del interior peninsular. Sin grandes cambios en Canarias. Alguna helada débil en Pirineos.

Predominio de vientos de componente oeste en el noroeste peninsular, litoral más oriental y Baleares. Alisios en Canarias. Predominio de vientos flojos o calmas en el resto.


Fenómenos:

No se esperan.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)