Diario Córdoba

Diario Córdoba

 

Previsión del tiempo en
España

Se prevé que una baja atlántica deje cielos nubosos o cubiertos, con abundantes precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta, barriendo la Península de oeste a este, y llegando a Baleares al final del día. Será poco probables en el extremo sureste peninsular y oeste de Andalucía. Contrariamente serán más abundantes, pudiendo llegar a localmente fuertes o persistentes en el norte de Galicia y Asturias, oeste del sistema Central, y especialmente entorno pirenaico. En general se espera que tienda a menos por la tarde, adquiriendo un carácter ocasional, y quedando los cielos con intervalos nubosos. Serán en forma de nieve en las montañas de la mitad norte, con probables acumulados significativos en la Cantábrica, montes de Galicia, y cumbres de Pirineos. Cotas de 1200/1600 metros bajando a 800/1200 m en el noroeste peninsular, 1600/2000 m en el Pirineo, y con baja probabilidad sierras del sureste, y de 1400/1800 m bajando a 1200 m en el resto de la mitad norte. Cielos nubosos o con intervalos nubosos en Canarias y probables precipitaciones ocasionales en el norte e interiores de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas máximas aumentarán en el Levante y Cantábrico oriental, descendiendo en el resto. Las mínimas aumentarán en el cuadrante nordeste peninsular y Baleares, descendiendo en el noroeste y sierras del sureste, y en general sin grandes cambios en el resto. Las heladas quedarán restringidas a la Cantábrica y Pirineo, siendo poco probables en otras montañas de la mitad norte.

Se espera un viento intenso en la Península y Baleares, del nordeste en Galicia y Cantábrico occidental y del sureste en el oriental, tendiendo a oeste, y arreciando en su parte oriental. De componentes sur y este en el Levante y tercio nordeste peninsular, y de sur y oeste en el resto; con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en litorales del Cantábrico y sureste peninsular, Ampurdán y entornos del sistema Ibérico y Pirineos. Viento del norte en Canarias.


Fenómenos:

Posibilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el norte de Galicia y Asturias, oeste del sistema Central, y más probables en el entorno pirenaico. Acumulados significativos de nieve en montes de Galicia, cordillera Cantábrica y cumbres de Pirineos. Intervalos de viento fuerte con rachas muy fuertes en litorales del Cantábrico y sureste peninsular, Ampurdán y entornos del sistema Ibérico y Pirineos.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)