Previsión del tiempo en
España

En el nordeste peninsular, nuboso o cubierto con precipitaciones, acompañadas de tormentas ocasionales, que podrían llegar a ser localmente fuertes en el norte de Navarra, de Aragón y de Cataluña. En el resto de la Península, aumento de la nubosidad durante el día, especialmente en el extremo norte, donde se producirán precipitaciones, que probablemente se den también, de forma más débil y dispersa, en otras zonas de la mitad norte peninsular, noroeste de Extremadura y entorno del Sistema Ibérico, sin descartarlas, aunque con baja probabilidad, en el resto. Probables lluvias débiles en el norte de islas Canarias de más relieve. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el sudeste de Andalucía, Baleares y resto de Canarias.

Probable cota de nieve en la Península: 1100/1500 m. en el tercio noroeste. En el resto, bajando durante el día hasta 1400/1800 m, excepto en el extremo oriental.

Temperaturas en descenso en la mayor parte de la Península, y con pocos cambios en Baleares y Canarias.

Viento de componente norte en el Cantábrico y Canarias, del sur en Baleares y del oeste o suroeste en la vertiente atlántica y litoral sudeste peninsular, con intervalos de fuerte en Canarias, litoral de Alborán y de Murcia.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)