Previsión del tiempo en
España

En todo el país se espera predominio de tiempo anticiclónico, seco y estable, con predominio de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el extremo oeste de Galicia y en el norte de las islas Canarias de más relieve se prevén cielos nubosos o con intervalos nubosos, con posibles lluvias débiles ocasionales. Asimismo, la estabilidad podría favorecer la formación de abundante nubosidad de tipo bajo y probables bancos de niebla matinales en amplias zonas de Galicia, la Meseta y montañas adyacentes, localmente persistentes en la cuenca del Tajo. También se esperan nubes altas en el nordeste y Baleares, así como intervalos nubosos a primeras horas en otras zonas de Galicia, Cantábrico oriental, Pirineos y nordeste de Cataluña.

Las temperaturas tienden a subir en la Península y Canarias, con pocos cambios en Baleares. Las nocturnas bajarán en el noroeste peninsular y subirán en la mitad sur, área mediterránea y Canarias.

Vientos flojos en general en la Península y Baleares, aunque soplará levante en el litoral andaluz, que irá arreciando durante el día, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Alisio en Canarias.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)