Previsión del tiempo en
España

Tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados y sin precipitaciones en la Península y Baleares, aunque es probable que un sistema frontal poco activo provoque un aumento de la nubosidad en el tercio oeste peninsular y alguna lluvia débil en Galicia. En Canarias se esperan intervalos de nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas máximas tienden a subir en la mitad este peninsular y a bajar en la mitad oeste, bajada que puede llegar a ser notable en Galicia. Las mínimas tienden a subir en el litoral cantábrico y a bajar la Meseta, con pocos cambios en el resto. Se espera que siga habiendo heladas débiles en el Pirineo y las áreas llanas del entorno del Sistema Ibérico.

Viento del E en el área de Alborán y Levante fuerte en el Estrecho, tendiendo a disminuir. Del S o del SW en Galicia, fuerte a ratos en su extremo occidental. En el resto de la Península y Baleares viento flojo en general, predominando la compoente S. En Canarias se restablece el régimen de Alisios.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)