Previsión del tiempo en
España

Se espera que un nuevo sistema frontal recorra la Península y Baleares de oeste a este, dejando precipitaciones en las vertientes atlántica y cantábrica, alto Ebro y entorno de Pirineos, más débiles y dispersas cuanto más hacia el este. Es probable que sean persistentes y localmente fuertes y acompañadas de tormenta en el oeste de Galicia. No se esperan en el área mediterránea, donde aumentará la nubosidad de tipo medio y alto. Poco nuboso con intervalos de nubes altas en Canarias.

Cota de nieve: en Pirineos, 1500 a 1700 m; en oeste de la cordillera Cantábrica y en los Montes de León, 1500 a 1700 m bajando a 1000 o 1200 m.

Las temperaturas subirán de forma generalizada en todo el país, especialmente en la mitad oriental peninsular. Solo se esperan heladas en Pirineos, débiles en general.

Vientos del oeste o del suroeste en la Península y Baleares, fuertes o con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, del Cantábrico occidental y del sur del Mediterráneo, en Baleares y en áreas montañosas del centro, norte y este peninsular. Flojos del noreste en Canarias.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)