Diario Córdoba

Diario Córdoba

 

Previsión del tiempo en
España

Se prevé que una baja atlántica afecte a la Península y a Baleares dejando un predominio de cielos nubosos o cubiertos. Aunque con incertidumbre según el posicionamiento final de la baja, se esperan precipitaciones en la mitad norte peninsular, también probables en la meseta Sur y entorno del Estrecho, y sin descartar que acabara afectando a otros puntos del territorio. Se prevén mayores acumulados en el oeste de Galicia y en Pirineos. En el este del País Vasco, en Navarra, en la Rioja y en el este de Aragón y en Cataluña podrían ir acompañadas ocasionalmente con tormenta. Serán en forma de nieve en la Cantábrica y Pirineo, con probables acumulados de 5 cm en la Cantábrica y de 10 en Pirineos. No se descartan en zonas aledañas o en otras montañas del centro norte. Cielos nubosos o con intervalos nubosos en Canarias y probables precipitaciones ocasionales en las islas de mayor relieve, sin descartarse en el resto.

Las temperaturas máximas aumentarán en el Levante, descendiendo en el resto del país. Las mínimas aumentarán en el cuadrante nordeste peninsular y en Baleares, sin grandes cambios en el resto. Las heladas quedarán restringidas a la Cantábrica y Pirineo, poco probables en otras montañas de la mitad norte.

Soplará viento de componente norte en Canarias con brisas en horas centrales, y se espera un viento intenso en la Península y Baleares, de componentes sur y este en el Levante y tercio nordeste peninsular, y de sur y oeste en el resto; pudiendo llegar a intervalos de fuerte en litorales de Galicia, Cantábrico, Alborán y con rachas muy fuertes en montañas del norte.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)