El tiempo » España

Previsión del tiempo en
España

Un embolsamiento de aire frío al suroeste peninsular provocará chubascos ocasionalmente tormentosos, más probables e intensos en Andalucía occidental, sur de Extremadura, interior de Galicia y Condillera cantábrica, más frecuentes por la tarde. En Galicia y el cantábrico pueden ser localmente fuertes. De forma más débil, dispersa y menos probable, afectarán a otras zonas de Andalucía, oeste de Castilla-La Mancha, norte de Extremadura y meseta Norte. No se descarta que pudieran ir acompañados de alguna tormenta ocasional. No se descartan en otras zonas del Cantábrico, este del Ibérico y Pirineos. En el resto de la península y en Baleares, tiempo estable. En Canarias lluvias y chubascos en las islas de mayor relieve.

Temperaturas diurnas en ascenso en gran parte de la Península, que puede ser localmente notable en el interior este, salvo en Andalucía occidental y Extremadura, donde no se esperan cambios. En descenso en medianías de Canarias.

Vientos de componente sur flojos en el interior peninsular, nordeste en el norte de Galicia, componente este en Alborán y flojos variables en el resto del área mediterránea. En Canarias, vientos de componente norte.


Fenómenos:

Posibles chubascos y tormentas localmente fuertes en Galicia y la cordillera Cantábrica.