El tiempo » Espa˝a

Previsi├│n del tiempo en
Espa├▒a

Nuboso con chubascos en el este de Catalu├▒a, oeste de Baleares y entorno del Golfo de Valencia, acompa├▒ados de tormentas ocasionales, con probabilidad de ser localmente fuertes en la primera mitad del d├şa, principalmente en las proximidades de los litorales. Tambi├ęn se esperan durante la tarde en el noreste de Catalu├▒a, sur del Sistema Ib├ęrico y sierras del sureste peninsular, y sin descartarse, de forma m├ís aislada, en otros puntos del sureste y Baleares. Intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias, con posibles lluvias d├ębiles y ocasionales al principio. Predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos en el resto del pa├şs, aunque con algunas nubes bajas en zonas del ├írea mediterr├ínea, Cant├íbrico oriental y alto Ebro, y con nubosidad de evoluci├│n diurna en el interior de la Pen├şnsula.

Temperaturas diurnas en aumento en el cuadrante noroeste peninsular y en descenso en el área mediterránea. Las nocturnas subirán en el suroeste y bajarán en la mitad norte peninsular. Pocos cambios en el resto.

Viento de componente este en el sur del ├írea mediterr├ínea, con levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral de Almer├şa. Alisios en Canarias; vientos de componente norte en el norte peninsular y Baleares.


Fen├│menos:

Probabilidad de chubascos y tormentas en el este de Catalu├▒a y oeste de Baleares que podr├ín ser localmente fuertes la primera mitad del d├şa.