El tiempo » Espa˝a

Previsi├│n del tiempo en
Espa├▒a

En Canarias se esperan precipitaciones y tormentas generalizadas, m├ís frecuentes e intensas en las islas occidentales y que pueden ser localmente fuertes y persistentes. En la mitad sur de la Pen├şnsula se espera un aumento de la nubosidad, sin descartarse precipitaciones que ser├ín m├ís probables en Andaluc├şa occidental. En Baleares, estar├í nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar lluvias o chubascos con mayor probabilidad hacia el este del archipi├ęlago. En el resto del pa├şs, predominio de cielos poco nubosos o despejados.

Cota de nieve en Canarias: 1600/2000 m

Temperaturas diurnas en ascenso en la mitad norte de la Pen├şnsula, m├ís acusado hacia el noreste, y en ligero descenso en el cuadrante sureste. La temperaturas nocturnas en ascenso generalizado en el interior peninsular y Baleares, localmente notable en zonas de la Meseta Sur. Heladas en amplias zonas del interior de la Pen├şnsula, m├ís intensas en Pirineos.

Predominio de vientos flojos variables en la Pen├şnsula salvo componente Este en el litoral cant├íbrico y costa mediterr├ínea andaluza. En Baleares vientos del Oeste y en Canarias componente sur rolando a oeste con rachas fuertes.