Previsión del tiempo en
España

Se espera predominio de cielos nubosos tendiendo a poco nubosos en gran parte de la Península, sin precipitaciones importantes en general, salvo en el litoral oeste de Galicia, donde se esperan lluvias débiles puntualmente moderadas con probabilidad de que sean localmente persistentes. De forma más ocasional y dispersa, se producirán precipitaciones débiles por la mañana en el resto de Galicia y con baja probabilidad en el oeste y norte de Castilla y León, sin que se puedan descartar lluvias débiles en el extremo norte y Pirineos occidentales. En ambos archipiélagos, no se esperan precipitaciones.

Cota de nieve: en el noroeste 1600/1800 m subiendo por encima de los 2000m; en el área cantábrica 1400/1600 m subiendo por encima de 2000 m.

Brumas en ambas mesetas con probabilidad de bancos de niebla matinales.

Temperaturas diurnas en aumento en la mitad noroeste peninsular, más acusado en Galicia y en descenso en el área mediterránea. En el resto del país no se esperan cambios. Heladas en los principales sistemas montañosos de la Península.

Viento fuerte del oeste con rachas muy fuertes en el litoral norte gallego y litoral occidental asturiano y del oeste en el resto de la mitad noroeste peninsular; del noroeste en el valle del Ebro y flojos variables en la mitad sur. Régimen de alisios en Canarias.


Fenómenos:

Viento fuerte del oeste con rachas muy fuertes en el litoral norte gallego y litoral occidental asturiano.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)