Diario Córdoba

Diario Córdoba

 

Previsión del tiempo en
España

Día inestable, con cielos nubosos o cubiertos, en el tercio este peninsular, Melilla y Baleares, dejando precipitaciones en el nordeste y el archipiélago, menos probables en el resto, que ocasionalmente irán con tormenta. No se descarta que sean localmente fuertes en zonas de Cataluña y Baleares. En el resto de la Península se espera una tendencia a la estabilización, con cielos poco nubosos en general, y con intervalos de nubes bajas matinales en la mitad norte de la vertiente atlántica, dando origen a probables brumas o bancos de niebla. Por la tarde también se espera abundante nubosidad de evolución en amplias zonas de la Península, dejando chubascos en la mitad norte, menos probable y de carácter disperso en la sur. Serán más intensos en el tercio norte y en montaña, pudiendo ir con tormentas ocasionales. Las precipitaciones serán en forma de nieve en la Cantábrica y Pirineos, sin descartarse en otras montañas del centro, norte y sureste. Las cotas quedarán en 1000/1500 metros en el tercio noroeste peninsular, 1400/1800 m en el centro norte y 1500/2000 m en el este. En Canarias se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos y probables chubascos ocasionales en el norte e interiores de las islas de mayor relieve.

Posible calima en Baleares y este peninsular.

Predominarán los descensos de las temperaturas máximas en el Cantábrico oriental, este peninsular, Melilla y en los archipiélagos, y los aumentos en el resto. Las mínimas no experimentarán grandes cambios en los extremos norte y este peninsulares así como en las islas, descendiendo en el resto. Heladas en montañas de la mitad norte peninsular, sin descartarse en zonas aledañas.

Vientos del norte moderados en Canarias, predominio de los vientos de componente este y sur en el tercio nordeste peninsular y Levante, y de componente oeste en el resto, con tendencia a rolar a componente norte en el norte y noroeste de la Península. Serán flojos en general en interiores y más intensos en litorales.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)