Previsión del tiempo en
España

Lluvias en el área cantábrica, alto Ebro y noroeste de Navarra, extendiéndose durante el día a Pirineos, pero remitiendo en el Cantábrico occidental, sin descartarlas en otros puntos del extremo norte y de los sistemas Central e Ibérico. Las precipitaciones serán menos intensas que en días anteriores, aunque todavía podrían ser localmente persistentes en el Cantábrico oriental. Probables chubascos ocasionales en Menorca. En Canarias, probables precipitaciones en las islas montañosas, sin descartarlas en el resto. Intervalos nubosos en ambas mesetas, y predominio de cielos poco nubosos en el resto del país.

Cota de nieve: En Pirineos, 600/1000 m en el oeste y 300/600 m en el este, subiendo durante el día por encima de 1200 m. En el resto, por encima de 1400 m.

Temperaturas diurnas en aumento localmente notable en el nordeste peninsular y, siendo menos acusado, en el resto del área mediterránea. Nocturnas en descenso en la Península, excepto en el tercio nordeste, y en Baleares. Heladas en el extremo nordeste peninsular, localmente fuertes en Pirineos.

Predominio del viento de componente norte, siendo fuerte o con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en Pirineos, valle del Ebro, sistema Ibérico, Ampurdán y este de Baleares


Fenómenos:

Lluvias que podrían ser localmente persistentes en el Cantábrico oriental. Nevadas en Pirineos. Rachas de viento muy fuertes en el nordeste peninsular y Menorca.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)