Previsión del tiempo en
España

Debido al paso de un frente atlántico se esperan lluvias y chubascos en las vertientes atlántica, cantábrica y Pirineos; podrán ser localmente fuertes, ocasionalmente con tormentas y con cierta persistencia en zonas de Galicia y entornos del Cantábrico occidental y del oeste del Sistema Central y en general, irán remitiendo al final del día. En el área mediterránea, predominio de nubosidad media y alta con baja probabilidad de precipitaciones. En Canarias, se esperan precipitaciones débiles en el norte de las islas.

Cota de nieve: En la cordillera Cantábrica y sistema Central, irán bajando hasta unos 1000/1200m. En Pirineos, bajarán hasta los 1200/1500m al final del día, y en el resto, unos 1200/1400m.

Las temperaturas diurnas tendrán un descenso en casi toda la Península, más acusado en la mitad occidental, y un ascenso en el área mediterránea. Las mínimas, en descenso con heladas débiles en los sistemas montañosos. En Canarias, pocos cambios o en descenso. Predominio de vientos del oeste y suroeste, fuertes o con intervalos de fuerte, principalmente en litorales y zonas altas. En Canarias, de componente norte.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)