Previsión del tiempo en
España

Se esperan cielos muy nubosos con precipitaciones en el norte de Galicia, el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos, Baleares y Melilla. Intervalos nubosos en el resto del norte y centro de la Península y el área de Levante, sin descartar alguna precipitación débil en el sistema Ibérico y sistema Central, y poco nuboso en el resto de la Península y Ceuta. En Canarias estará muy nuboso con lluvias en el norte de las islas, y con intervalos nubosos y posibilidad de lluvias débiles en el resto del archipiélago.

Cota de nieve en zonas de precipitación: en el norte península a partir de 900/1200 m bajando a 700/900 m y puntualmente a 500/700 m en el Cantábrico oriental y a cualquier cota en Pirineos. En los sistemas Central e Ibérico a partir de 800/1000 m bajando a 600/800 e incluso a 400/600 en la Serranía de Cuenca; y en las sierras béticas de Andalucía y en Baleares la cota puede bajar a 700/900 m al final del día.

Las temperaturas experimentarán un descenso generalizado, sobre todo las mínimas, por lo que se esperan heladas intensas en zonas de montaña.

Régimen de vientos de componente oeste en el Estrecho y Melilla, y de componente norte en el resto, con intervalos fuertes en el valle del Ebro, Baleares, Melilla, y Canarias.


Fenómenos:

Nevadas débiles en las montañas de la mitad norte, mas probables en la cordillera Cantábrica. Temperaturas bajas en zonas de montaña y áreas próximas.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)