Previsión del tiempo en
España

Se espera la entrada de un sistema frontal atlántico por el oeste peninsular que irá cubriendo los cielos a lo largo del día en la mitad oeste y Alborán, aumentando la nubosidad media y alta en el resto de la Península. Habrá precipitaciones en el oeste de Galicia a partir de mediodía, más intensas al final, sin descartar que sean localmente fuertes o persistentes. Podrán afectar también al oeste de la cordillera Cantábrica y del sistema Central así como, en forma débil y dispersa, extenderse al resto del tercio oeste peninsular, con menor probabilidad cuanto más al este. Intervalos nubosos en Baleares y el litoral catalán, donde no se descarta alguna precipitación débil, aislada y ocasional. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto de Cataluña y en Canarias.

Cota de nieve: en los montes de León y oeste de la cordillera Cantábrica 1200/1600 m.

Probables nieblas matinales en el alto Ebro, norte de la meseta Norte y y grandes ríos de la vertiente atlántica sur. En áreas de Madrid y Castilla-La Mancha, depresiones del nordeste e interior de Mallorca podrán también formarse a últimas horas. No se descarta calima en Canarias.

Las temperaturas máximas bajarán en el oeste peninsular, subiendo en el nordeste y Baleares. Las mínimas ascenderán en el oeste peninsular y Pirineos, bajando en el valle del Ebro. Persistirán las heladas en la Meseta, sistema Ibérico e interior del este de Andalucía y del nordeste peninsular, más intensas en Madrid, nordeste de Castilla-La Mancha, sur del sistema Ibérico y Pirineos.

Viento de componente sur en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral gallego y la cordillera Cantábrica. Serán flojos y de dirección variable en Canarias y el litoral mediterráneo peninsular.


Fenómenos:

Heladas en el centro este y Pirineos. Viento fuerte en el litoral gallego y en la cordillera Cantábrica.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)