Previsión del tiempo en
España

En buena parte de la mitad noroeste peninsular y Pirineos, un nuevo sistema frontal dejará cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en Galicia que, de forma débil y dispersa, se irán extendiendo hacia el este por las comunidades Cantábricas y los Pirineos. Podrían ser localmente fuertes y persistentes en el oeste de Galicia. No se descarta que afecten, de forma aislada y ocasional, otras áreas de la meseta Norte, el norte del sistema Ibérico y puntos del Central. Tampoco se descarta a primera hora alguna precipitación ocasional en Pirineos o Menorca. En el norte de las Canarias de mayor relieve es probable que llueva débilmente. En el resto del país, predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas, aunque con algunos intervalos nubosos en la meseta Sur y nordeste peninsular.

Cota de nieve: en Pirineos 1400/1600m al principio, subiendo rápidamente.

Posibles nieblas matinales dispersas en la Meseta y Pirineos, más espesas y persistentes en la meseta Norte.

Las temperaturas máximas subirán en la Península y bajarán ligeramente en Baleares. Las mínimas aumentarán en el noroeste y bajarán en la mitad sudeste y Baleares. Pocos cambios en Canarias. Heladas dispersas en montaña de la mitad norte y del sudeste, más abundantes en Pirineos.

Predominio de vientos del oeste o noroeste, con intervalos de intensidad fuerte al principio en los litorales norte gallego y asturiano, Ampurdán, bajo Ebro y Baleares. Alisios en Canarias.


Fenómenos:

Posibilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia. Intervalos de viento fuerte en el litoral norte de Galicia y litoral de Asturias.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)