Previsión del tiempo en
España

Un embolsamiento de aire frío al suroeste peninsular provocará chubascos ocasionalmente tormentosos, más probables e intensos en Andalucía occidental, sur de Extremadura, interior de Galicia y Cordillera cantábrica, más frecuentes por la tarde. En Galicia y el cantábrico pueden ser localmente fuertes. De forma más débil, dispersa, podrían afectar a otras zonas de la mitad norte de la Península, de Andalucía, y del suroeste de Castilla-La Mancha. No se descarta que pudieran ir acompañados de alguna tormenta ocasional. En el resto de la Península y en Baleares, tiempo estable. En Canarias lluvias y chubascos en las islas de mayor relieve.

Temperaturas sin cambios en el Cantábrico, alto Ebro, litoral este peninsular, y Baleares, en descenso en Canarias, y en aumento en el resto de la Península. En descenso en medianías de Canarias.

Vientos de componente sur flojos en el interior peninsular, nordeste en el norte de Galicia, componente este en el Cantábrico y Alborán, y flojos variables en el resto del área mediterránea. En Canarias, vientos de componente norte.


Fenómenos:

Posibles chubascos y tormentas localmente fuertes en Galicia y la cordillera Cantábrica.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)