Previsión del tiempo en
España

En amplias zonas del área mediterránea, tercio suroeste peninsular y entorno del Sistema Central se intensificará la inestabilidad y las precipitaciones. Serán localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente con tormenta en el oeste y sur de Andalucía, Cataluña, Comunidad de Valencia y entorno del Sistema Central. Podrán ser puntualmente muy fuertes en Andalucía, Castellón y Gerona. A lo largo del día es probable que se extiendan a buena parte del resto de La Península, aunque de manera más débil y dispersa cuanto más hacia el norte y noroeste. En Canarias, se esperan lluvias y chubascos en el norte de las islas y, con baja probabilidad y de forma más débil y dispersa, en el sur.

Cota de nieve en Pirineos: 1300/1500 m. En el Sistema Ibérico irá descendiendo hasta unos 1500/1700m. y en el Central y Cordillera Cantábrica hasta unos 1600/1800 m. al final del día.

Temperaturas diurnas en descenso generalizado.

Viento del noroeste en Canarias. Predominio de la componente este en La Península y Baleares, con probables intervalos de intensidad fuerte en zonas del litoral de Andalucía.


Fenómenos:

Precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Sistema Central.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)