Previsión del tiempo en
España

En el noreste de Cataluña, nuboso con chubascos al principio, tendiendo a intervalos nubosos. En el área de Levante y del sureste peninsular y en zonas próximas, nuboso o cubierto con precipitaciones, que pueden acompañarse de alguna tormenta. En el sur de Valencia y en el norte de Alicante podrían ser localmente persistentes. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con intervalos nubosos en el litoral de Alborán y, con posibilidad de chubascos por la tarde, en el norte de Baleares.

Temperaturas en descenso en Baleares y en buena parte de la Península, siendo notable en el interior este y noreste. En aumento en el oeste de Canarias. Valores por encima de los habituales en Extremadura, Rías Bajas y zonas próximas.

Levante fuerte en el Estrecho. Viento de componentes norte y este en Canarias, Baleares y litorales cantábrico y mediterráneo. Soplará fuerte o con intervalos de fuerte en el norte de Baleares y litoral de Galicia.


Fenómenos:

Posibilidad de precipitaciones persistentes en el sur de la Comunidad Valenciana y en el norte de Alicante. Levante fuerte en el Estrecho, e intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)