El tiempo » España

Previsión del tiempo en
España

En casi todo el país se espera tiempo estable, predominando los cielos poco nubosos o con nubes altas. No obstante, estará nuboso en Baleares, con alguna precipitación débil, ocasional y aislada, así como alguna llovizna ocasional a primeras horas en extremo oriental del Cantábrico. Intervalos de nubes bajas en zonas litorales de Cataluña, sudeste, Estrecho y Alborán y, en la primera mitad del día, en la meseta Norte y alto Ebro.

Nieblas matinales en la meseta Norte, donde podrían ser localmente persistentes, siendo también probables en otras zonas de la mitad norte, sin descartarlas en la meseta Sur. A últimas horas podrán darse en el Estrecho, Alborán y litoral sudeste.

Temperaturas diurnas en descenso en el tercio este peninsular, meseta Norte y Baleares. En aumento en Galicia. Probables heladas débiles en la meseta Norte, entorno del sistema Ibérico y, siendo más intensas, en Pirineos.

Viento del noroeste en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte al principio en el bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán y Menorca. De levante en el litoral andaluz. Componente este en el Cantábrico. Flojo en el resto.


Fenómenos:

Nieblas que podrían ser localmente persistentes en la meseta Norte. Intervalos de viento fuerte en Ampurdán.