Día marcado por la profundización de la borrasca Caetano sobre el norte de la Península dejando un predominio de cielos nubosos o cubiertos en el norte peninsular y vertiente atlántica, e intervalos de nubes medias y altas en el Mediterráneo. Se darán precipitaciones en Galicia y Pirineos que tenderán a intensificarse y generalizarse en el norte peninsular durante la segunda mitad del día a la llegada de un frente. Existe probabilidad de llegar a persistentes y localmente fuertes en el norte y oeste de Galicia, sin descartarlo en puntos del Cantábrico. No se descartan de forma débil y dispersas en puntos de ambas mesetas, y con mayor probabilidad en montañas del centro. Se prevén en forma de nieve en el Pirineo y Cantábrica, con una cota por encima de 2000 metros bajando hasta 1300-1700 m al final del día cuando son probables acumulados significativos en zonas altas. En Canarias los restos de una DANA aún dejarán un tiempo inestable con intervalos nubosos y probables chubascos ocasionalmente con tormenta en las islas montañosas que no se descartan en el resto.
Probables bancos de niebla matinales en entornos de montaña de la vertiente atlántica y Pirineos. Calima débil en Canarias.
Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en el Cantábrico, nordeste de Cataluña y Canarias, predominando los descensos ligeros en el resto, más acusados en el cuadrante sureste. Las mínimas descenderán en el Cantábrico y Guadalquivir, aumentando en la meseta Norte y Extremadura, y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo.
Soplará viento intenso de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en litorales de Galicia, cantábricos y mediterráneos. Asimismo, se esperan rachas muy fuertes en amplias zonas de interior de la mitad nordeste, especialmente en el norte de Galicia, área cantábrica, entorno de la Ibérica, interiores del extremo este, Mallorca y Pitiusas. En Canarias soplará viento de componente este.
Viento fuerte con rachas muy fuertes en litorales de Galicia, cantábricos y mediterráneos. También rachas muy fuertes en amplias zonas de interior de la mitad nordeste, especialmente en el norte de Galicia, área cantábrica, entorno de la Ibérica, interiores del extremo este, Mallorca y Pitiusas. Precipitaciones con probabilidad de llegar a persistentes en el norte y oeste de Galicia, sin descartarse en puntos del área cantábrica.
Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)