Suscríbete

 

Previsión del tiempo en
España

En Galicia, nuboso con algunas precipitaciones débiles y dispersas que a lo largo del día se hacen más intensas y con tormenta, pudiendo extenderse en forma débil a todo el tercio occidental peninsular. En Baleares y el noreste peninsular, poco nuboso o con intervalos nubosos, con aumento de la nubosidad media y alta a lo largo del día. En el resto de la Península, predominio de cielos nubosos y nubosidad de evolución, con algunas precipitaciones débiles y dispersas en los entornos del Estrecho y del litoral sureste, sin descartarlas en el resto del área. En Canarias, poco nuboso aumentando a nuboso, con precipitaciones en las islas occidentales que, en forma más débil y dispersa, pueden llegar a las orientales.

Las temperaturas máximas bajarán en el sureste y el área del Estrecho, y subirán en el resto de la mitad oriental peninsular y en Baleares, de forma notable en el valle del Ebro y la Ibérica aragonesa. Pocos cambios en el resto y en las temperaturas mínimas, con heladas débiles sólo en Pirineos.

Viento de componente este en el área mediterránea, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho y Alborán. Viento del sureste en el resto de la Península y del noroeste en Canarias.


Fenómenos:

Intervalos de viento fuerte en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)