Diario Córdoba

Diario Córdoba

 

Previsión del tiempo en
España

Es probable que este día persista la inestabilidad, con cielos nubosos o cubiertos en el tercio este peninsular y en las islas Baleares, y precipitaciones en el nordeste y en el archipiélago balear. En el resto de la Península van a predominar durante las primeras horas del día cielos poco nubosos o con algunos intervalos de nubes bajas, pero con el calentamiento diurno desde primeras horas de la tarde tenderán a formarse nubes de evolución, que es probable que den lugar a chubascos, en general débiles, en zonas de montaña y en el noroeste peninsular, sin descartarlos en zonas llanas de la Meseta y de Andalucía. Las precipitaciones serán en forma de nieve en la Cantábrica y Pirineos, sin descartarse en otras montañas del centro, norte y del sureste. Las cotas oscilarán alrededor de 1000/1200 m en la Cantábrica, 1400/1700 m en la Ibérica norte, 1200/1400 m en el sistema Central, y 1700/2000 m en Pirineos, sierras del sureste y en la Ibérica oriental. En Canarias se esperan cielos nubosos y son probables precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarlas en el sur.

Predominarán los descensos de las temperaturas en el litoral Cantábrico oriental, este peninsular y en los archipiélagos, y los aumentos en el resto de la Península. Heladas en montañas de la mitad norte peninsular, sin descartarse en zonas aledañas.

Predominarán los vientos de componente este y sur en el tercio oriental y Baleares, y de componente oeste, en general flojos, en el resto de la Península, pero con algunos intervalos de poniente fuerte en Alborán. Vientos del norte moderados en Canarias.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)