Diario Córdoba

Diario Córdoba

 

Previsión del tiempo en
España

Se prevé que continúe la inestabilidad en la mitad oriental de la Península y Baleares, con predominio de cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta, extendiéndose de este a oeste. No se descarta que pudieran llegar a fuertes y persistentes en Cataluña. En el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos en general, con intervalos de nubes bajas matinales en el noroeste, y por la tarde nubosidad de evolución en amplias zonas, dejando chubascos dispersos, más probables en montaña, y ocasionalmente acompañados de tormenta. Al final del día un sistema frontal hará aumentar la nubosidad en Galicia dejando probables precipitaciones. Se esperan nevadas en las montañas del tercio oriental peninsular, sin descartarlas en las del centro y norte, con una cota en torno a 1600/2000 metros. En Canarias se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos y probables chubascos ocasionales en el norte e interiores de las islas de mayor relieve.

Probabilidad de bancos de niebla matinales en montañas del norte peninsular, así como de calima en Baleares y este peninsular.

Predominarán los aumentos en las temperaturas máximas en la mitad oeste peninsular y los descensos en la este, con pocos cambios en las islas. Las mínimas descenderán en áreas del sureste, tendiendo a aumentar en el resto de la Península, e igualmente sin grandes cambios en los archipiélagos. Heladas en las zonas de montaña de la mitad norte y del sureste.

Alisios en Canarias, poniente en el Estrecho, y con intervalos de fuerte en Alborán, y vientos moderados variables en la mitad norte del área mediterránea. En el resto predominarán los vientos flojos de componentes oeste y norte, más intensos en litorales de Galicia y Ebro.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)