Previsión del tiempo en
España

En el área mediterránea, continuarán los cielos nubosos o cubiertos y las precipitaciones, que podrán ser de nuevo localmente persistentes en la Comunidad Valenciana y Tarragona, con posibilidad además de ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes en Baleares. Es probable que también se den, pero de forma más débil, en el resto de la mitad sudeste y zona centro penínsular y en el área cantábrica, sin descartarlas en el resto de la Península, excepto en Galicia, oeste de Castilla y León y extremo suroeste peninsular, donde no se esperan. Las precipitaciones tenderán a remitir a lo largo del día, excepto en el este peninsular y Baleares. Intervalos nubosos en Canarias.

Cota de nieve en la Península: En las sierras del sudeste, 1000/1400m, subiendo a 1400/1600m. En Pirineos, 1500/1800m, bajando a 1200/1500m. En el resto de la mitad norte y centro peninsular, entre 1400/1600m, bajando a 900/1400m.

Las temperaturas descenderán en el sudeste peninsular y Baleares. Las diurnas bajarán en el Cantábrico, y subirán en otras zonas del oeste y centro de la Península. En el resto de zonas, pocos cambios.

Predominio de vientos del oeste en litoral andaluz, y de componente norte en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y litoral este peninsular.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)