
En la Península y Baleares se espera un tiempo estable y seco, con predominio de cielos poco nubosos o despejados, o con algunas nubes altas. Únicamente se esperan intervalos dispersos de nubosidad baja matinal en litorales de la mitad norte del área mediterránea peninsular, Baleares, bajo Ebro, Estrecho y Melilla, sin descartar que en estas zonas se formen bancos de niebla. También se esperan de forma más persistente en los litorales de Galicia y Cantábrico, sin descartar brumas o nieblas costeras. Al final del día se espera que un frente afecte al extremo noroeste peninsular, dejando cielos nubosos, con baja probabilidad de alguna precipitación débil en el noroeste de Galicia.
Calima, cuya intensidad tiende a disminuir, en Canarias.
Las temperaturas máximas tenderán a descender, de manera más acusada en los tercio oeste y este peninsulares y en Baleares. La excepción será el cantábrico oriental donde aumentarán. Pese a esos descensos se mantendrán elevadas para la época del año, superando los 33-35 grados en el cuadrante suroeste peninsular y áreas de la meseta Norte, así como en las Canarias orientales. Pocos cambios en las mínimas.
Continuará soplando el viento de levante en Alborán y, con intervalos fuertes, en el área del Estrecho. Alisio en Canarias y viento de componente oeste en el Cantábrico y litorales del norte de Galicia. En el resto se espera un viento flojo, de componente este en el tercio este peninsular, Baleares y Ebro, y variable con predominio de las componentes oeste y sur en el resto.
Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)