Suscríbete

 

Previsión del tiempo en
España

La borrasca atlántica situada al oeste de Portugal, con tendencia a desplazarse ligeramente hacia el sur, continuará provocando bastante inestabilidad sobre la Península. Continuarán los cielos nubosos y las precipitaciones en casi todas las zonas, de nuevo repartidas de forma discontinua e irregular, y acompañadas de tormentas ocasionales, principalmente por la tarde. Es probable que sean localmente fuertes y persistentes en el oeste de Andalucía, aunque también podrían ser intensas en el interior de Cataluña en la primera mitad el día y, por la tarde, en el nordeste de Castilla y León y áreas próximas, sin descartarlo en el resto. Serán más débiles y menos probables en el sudeste peninsular, siendo poco probables en el litoral, sin descartarlas en el norte de Baleares. En Canarias, probables precipitaciones débiles y dispersas en las islas de mayor relieve. Posibles calimas en el área mediterránea, más probables en Baleares.

Las temperaturas diurnas descenderán en el extremo norte peninsular y Andalucía, y subirán en el resto del tercio este. Las nocturnas tienden a descender en el Cantábrico, Andalucía y tercio oeste peninsular, y a ascender en la mitad oriental. Pocos cambios en el resto.

Predominará el viento de componente oeste en el litoral sur peninsular y en Canarias, de dirección variable en Baleares y de componente norte en el resto del litoral mediterráneo. Predominio del viento flojo en el resto.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)