Suscríbete

 

Previsión del tiempo en
España

Comenzará una tendencia hacia la estabilización, por lo que las precipitaciones serán en general menos intensas y frecuentes que el día anterior. Sin embargo, en el tercio norte peninsular continuarán las lluvias y chubascos, pudiendo tener localmente cierta intensidad y persistencia en el Cantábrico y Pirineos. También son probables algunas precipitaciones en los sistemas Central, Ibérico y Penibético, y sin descartarse en el este de Baleares, tendiendo a remitir en todas las zonas. Intervalos nubosos en el resto, predominando poco nuboso en el litoral sur mediterráneo. En Canarias, probables lluvias débiles en el norte de islas de mayor relieve.

Cotas de nieve: 1400/1600 m en Pirineos, descendiendo a 1200/1400, algo más bajas en el sector oriental; en el resto de áreas de montaña serán superiores a 1800/2000 m, por lo que sólo se esperan acumulaciones significativas en Pirineos.

Las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas, tendrán un ascenso casi generalizado y que podrá ser notable en zonas del noreste peninsular. Las heladas se restringirán a Pirineos y aisladamente, a otros sistemas montañosos del noreste.

Los vientos serán fuertes o con intervalos de fuerte del oeste y noroeste en la Península y Baleares, principalmente en litorales y zonas altas, y con rachas muy fuertes en el área Cantábrica, Pirineos, Mediterráneo y bajo Ebro. En Canarias soplarán alisios con intervalos de fuerte.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)