Diario Córdoba

Diario Córdoba

 

Previsión del tiempo en
España

En la mayor parte del territorio se prevé que continúe la estabilidad con altas temperaturas y predominio de cielos poco nubosos o despejados. Únicamente se esperan nubes bajas matinales en el extremo norte peninsular y sur de Alborán, con probables bancos de niebla y sin descartar del todo alguna precipitación débil y aislada, así como, de forma más persistente, en el norte de Canarias. Por la tarde se prevé la formación de algunas nubes de evolución diurna en Pirineos e Ibérica este, así como en las Canarias montañosas.

Probable calima en altura en el este de Canarias que se irá extendiendo hacia el oeste del archipiélago. No se descarta en Melilla.

Las temperaturas aumentarán en general, excepto algunos descensos de las mínimas en litorales del sudeste, Menorca y en la cornisa cantábrica. Las máximas superarán los 35 grados en buena parte del interior de la mitad sur peninsular e interior nordeste, meseta Norte y áreas del sur de Galicia, sin descartar sur e interiores de Canarias. Podrían alcanzar o superar los 40 en amplias zonas del cuadrante suroeste peninsular.

Continuará el alisio, con intervalos de fuerte en zonas expuestas, en Canarias. Cierzo en el Ebro y tramontana en Ampurdán y, a primeras horas, también en Menorca. Predominio de la componente sur en el resto de la mitad norte del área mediterránea, y de la componente este en la mitad sur. Componentes norte y este en el noroeste peninsular y Cantábrico, y vientos flojos variables en el resto. Se prevén intervalos de levante fuerte en el Estrecho, sin descartarlos de tramontana en Ampurdán y de nordeste en litorales del noroeste de Galicia.


Fenómenos:

Temperaturas significativamente elevadas en la mayor parte de interiores de la Península y zonas de las vertientes sur de Canarias. Intervalos de levante fuerte en el Estrecho y de alisios en zonas expuestas de Canarias.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)