Diario Córdoba

Diario Córdoba

 

Previsión del tiempo en
España

Se prevé que una baja atlántica se acerque al noroeste peninsular, dejando un aumento progresivo de la inestabilidad en la Península y Baleares, con cielos nubosos o cubiertos que se irán extendiendo de noroeste a sureste y acabarán por afectar a la mayor parte del territorio, menos abundantemente en el extremo sureste. Se darán precipitaciones en Galicia y Cantábrico, tendiendo a intensificarse por la tarde, extendiéndose al resto del extremo norte y tercio noroeste peninsulares, y pudiendo ir acompañadas de tormenta y granizo. No se descarta que lleguen a localmente fuertes en Galicia y oeste de Asturias. Serán probables los chubascos ocasionales por la tarde en otras áreas de la mitad norte, interiores del levante y Baleares, donde también podrían darse a primeras horas del día. Al final del día no se descartan tampoco precipitaciones en el suroeste peninsular. La cota de nieve se situará en 1400/1800 metros en las montañas del norte. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto, sin descartar algún chubasco ocasional en zonas de interior.

Probables bancos de niebla matinales dispersos en montañas y sureste peninsular.

En general las temperaturas máximas descenderán en Canarias y mitad suroeste peninsular, aumentando en la mitad nordeste y Baleares. Las mínimas descenderán en Canarias y cuadrante suroeste peninsular, aumentando en Pirineo y áreas del sureste, y sin grandes cambios en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte.

Soplará alisio en Canarias, y el poniente en el Estrecho, y con intervalos de fuerte, en Alborán. Predominio de vientos de componentes sur y este en el Levante y nordeste peninsular, y del oeste y suroeste en el resto, arreciando en zonas de interior por la tarde.


Fenómenos:

Posibilidad de algún chubasco localmente fuerte en Galicia y oeste de Asturias. Intervalos de poniente fuerte en Alborán.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)