Previsión del tiempo en
España

Cielos nubosos o cubiertos en la Península y Baleares, con precipitaciones débiles en el tercio norte peninsular, menos probables en el Cantábrico oriental, Pirineos, sur de Galicia y oeste de la meseta Norte. En el resto, precipitaciones que se mantendrán prácticamente todo el día. Serán localmente fuertes o muy fuertes y con tormenta en el extremo sur. También pueden ser fuertes y con tormenta en casi toda Andalucía y el sur de la meseta Sur. En el sistema Central y el litoral de Valencia y del sur de Cataluña pueden ser persistentes. En Canarias, nuboso o intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles en el oeste.

Cota de nieve: en el tercio sur peninsular 1000/1600 m subiendo a 1600/2000 m, en Cataluña 800/1200 m subiendo a 1300/1600 m, en Baleares 1500 m subiendo a 2000 m, en el resto de la mitad norte interior a 500 m subiendo a 1300/1600 m, y en el resto de la Península, que se trata de una franja en la meseta Sur, 500/1000 m subiendo a 1600/1800 m. Las temperaturas máximas tienden a subir en el tercio norte, Baleares y el oeste de Andalucía, y bajan en general en el resto. Las mínimas cambian poco, con heladas débiles en el interior de la mitad norte peninsular, salvo el valle del Ebro, más intensas en montañas.

Viento fuerte del noreste en el litoral gallego y con intervalos de fuerte en el Cantábrico occidental y puntos del litoral mediterráneo al norte del cabo de la Nao. En el resto de la Península, predominio de vientos del noreste girando a componentes este y sur. En Canarias, viento flojo en general, del noroeste.


Fenómenos:

Precipitaciones fuertes o muy fuertes en el extremo sur de la Península. Nevadas en los sistemas montañosos del centro y norte, probables también en el noreste de la meseta Sur y el este de la meseta Norte. Viento fuerte del noreste en el litoral gallego y con intervalos de fuerte en el Cantábrico occidental y litoral mediterráneo al norte del cabo de la Nao.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)