Previsión del tiempo en
España

En Galicia, el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que en el litoral cantábrico serán persistentes y localmente fuertes. En forma más débil, y tendiendo a remitir a lo largo del día, habrá también precipitaciones en los sistemas Central e Ibérico, y en las sierras del sureste peninsular, sin descartarlas en la Meseta y valle medio del Ebro. Poco nuboso o despejado en el litoral del sureste peninsular y con intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Baleares y Melilla, estará nuboso o con intervalos nubosos, con precipitaciones que podrían ir acompañadas ocasionalmente de tormentas. En Canarias se esperan lluvias en el norte de las islas de más relieve.

Cota de nieve: En Baleares, 900/1000 m; en el sur peninsular 1000/1200 m bajando a 700/900; en el resto de la Península 700 a 900 m.

Temperaturas en descenso, siendo significativamente bajas en Pirineos. Heladas en los sistemas montañosos peninsulares, meseta Norte y este de la meseta Sur. En los Pirineos podrán ser localmente fuertes.

Viento fuerte o con intervalos de fuerte del norte en el litoral Gallego y del Cantábrico occidental, del oeste en el del Cantábrico oriental, entorno del mar de Alborán, Baleares y puntos del litoral mediterráneo oriental y del noreste en Canarias. Viento del oeste o del noroeste en el resto.


Fenómenos:

Nevadas importantes en áreas montañosas del norte peninsular, especialmente en la cordillera Cantábrica. Precipitaciones persistentes y localmente fuertes en el Cantábrico. Temperaturas significativamente bajas en el Pirineo.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)