Se prevé una situación de inestabilidad en la Península y Baleares propiciada por la presencia de una DANA, en transición a borrasca fría aislada, que recorrerá la Península de norte y suroeste. Se prevén precipitaciones en la mayor parte de la mitad sur peninsular, fachada oriental, Baleares, Cantábrico, sur de Castilla y León y de Galicia. Éstas se esperan fuertes y persistentes, acompañadas de tormenta, en áreas de litoral y prelitoral mediterráneo así como en el archipiélago balear. Especialmente en la franja mediterránea comprendida entre el delta del Ebro y el cabo de la Nao, litorales de Málaga y Granada y oeste de Baleares se podrían alcanzar intensidades muy fuertes e incluso torrenciales, con acumulados que podrían localmente rebasar los 200 litros. Se esperan nevadas en la Ibérica y Béticas orientales, así como especialmente en el sistema Central, con acumulados superiores a 5cm a partir de aproximadamente 1000-1200 metros. También son posibles en el resto de sistemas montañosos de la Península, sin descartarlas en puntos más bajos del centro y sureste peninsular, con una cota que rápidamente aumentará de 800/1200 metros por encima de 2000m. En Canarias, predominio de cielos nubosos con precipitaciones ocasionales en las islas de mayor relieve, y cielos poco nubosos o con intervalos nubosos sin descartar algún chubasco disperso en el resto.
Temperaturas máximas en aumento en Baleares y extremo nordeste peninsular y en descenso en el resto, notable en interiores del sureste. Las mínimas también descenderán de forma ligera, más acusadamente en el cuadrante suroeste. Heladas débiles en los principales sistemas de montaña de la mitad norte, más intensas en Pirineos.
Soplarán vientos intensos del este y nordeste en la Península y Baleares, fuertes en litorales de Galicia y Asturias, y también con intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en litorales mediterráneos y montañas del centro y noroeste. Viento de componente norte en Canarias, de flojo a moderado
Precipitaciones fuertes y persistentes, acompañadas de tormenta, en áreas de litoral y prelitoral mediterráneo así como en el archipiélago balear. Probabilidad de llegar a localmente muy fuertes e incluso torrenciales, con acumulados que podrían localmente rebasar los 200 litros en litorales de Málaga y Granada, oeste de Baleares y la franja mediterránea comprendida entre el delta del Ebro y el cabo de la Nao. Acumulaciones significativas de nieve en el sistema Central. Viento fuerte con rachas muy fuertes en litorales de Galicia, Asturias y Mediterráneo, así como en montañas del centro y noroeste peninsular.
Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)