Previsión del tiempo en
España

En el norte de Galicia, el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que en el Cantábrico oriental y norte de Navarra podrían ser localmente fuertes y/o persistentes. En la meseta Norte y sistemas Ibérico y Central, estará nuboso o con intervalos nubosos, pero las precipitaciones son muy poco probables. Poco nuboso o despejado, ocasionalmente con intervalos nubosos, en el resto de la Península. En Baleares y Melilla estará nuboso o con intervalos nubosos con precipitaciones que podrían ir ocasionalmente acompañadas de tormenta. En Canarias estará nuboso con lluvias en el norte de las islas de más relieve. Al final del día se espera la llegada de un sistema frontal al noroeste peninsular, dando cielos nubosos y precipitaciones en Galicia y mitad noroeste de la meseta Norte.

Cota de nieve en la Península: 800/1000 m subiendo a 1400/2000 en el noroeste peninsular; 700/900 m subiendo a 900/1100 en el resto del tercio norte peninsular; 1000/1200 m en Baleares.

Temperaturas en aumento en el extremo norte peninsular, y con pocos cambios en el resto. Heladas en los sistemas montañosos peninsulares y la Meseta. En los Pirineos podrán ser localmente fuertes.

Viento fuerte o con intervalos de fuerte de componente norte en el este de Baleares, el Ampurdán y Canarias, del oeste en el Cantábrico, y de componente norte girando a oeste en el litoral gallego. Viento del noroeste en el resto del área mediterránea.


Fenómenos:

Precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el Cantábrico oriental y norte de Navarra. Temperaturas significativamente bajas en Pirineos. Viento fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)