Se prevé la presencia de un centro de bajas presiones situado al este de la Península y Baleares. Así, aumentará la inestabilidad en el este peninsular, con abundante nubosidad y probables chubascos sin descartar tormentas ocasionales, más intensos y probables en el nordeste, Levante, centro este e interior sudeste, sin descartar el norte y oeste de Baleares. Pueden ser localmente fuertes en Cataluña y Levante y en el este de Andalucía, sin descartar Pitiusas y pudiendo ser persistentes en litorales del golfo de Valencia, donde arreciarán las tormentas a últimas horas. De forma más débil y dispersa y con nubosidad de evolución, pueden darse precipitaciones en el resto de Baleares, Cantábrico oriental interior, amplias zonas del centro y del sur y el Estrecho. En el noroeste predominarán cielos poco nubosos. En Canarias se espera abundante nubosidad, con posibillidad de chubascos, más probables y abundantes en las islas montañosas, tendiendo a remitir al final.
Probabilidad de brumas y nieblas matinales en el extremo norte y no se descartan en el interior este. Calima en el sur de Cádiz, Ceuta y Melilla, tendiendo a retirarse.
Las temperaturas máximas tienden a aumentar en el tercio noroeste y a descender en la mitad sudeste y Canarias. Las mínimas aumentarán en zonas del centro e interior nordeste, descendiendo en Ampurdán y mar Balear.
Se prevén vientos de componentes norte y este en Galicia y Cantábrico, con intervalos de fuerte en litorales gallegos, de levante en el área mediterránea y componentes sur y este en amplias zonas del interior peninsular. En Canarias soplará viento flojo variable o de componente norte, aunque en zonas altas predominará viento del oeste.
Chubascos y tormentas localmente fuertes en Cataluña, Levante, y este de Andalucía, sin descartar Pitiusas y que puedan ser persistentes en el golfo de Valencia. Intervalos de viento fuerte en litorales de Galicia.
Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)