Previsión del tiempo en
España

Por entrada de un frente atlántico, en Galicia se esperan precipitaciones más probables e intensas conforme avance el día y que se extenderán a la cordillera Cantábrica occidental, siendo poco probable que llueva en el litoral. En el extremo noreste de Cataluña y en el norte de Baleares no se descarta algun chubasco aislado, aunque es poco probable. En el norte de las canarias más montañosas podría darse alguna lluvia débil. En el resto del país, tiempo seco y estable, con nubosidad de tipo alto.

Las temperaturas diurnas bajan en el litoral mediterráneo peninsular y en Baleares, suben en la mitad occidental del interior peninsular y cambian poco en el resto. Las mínimas bajan en Baleares y la mitad oriental del interior peninsular y cambian poco en el resto. Sin cambios apre4ciables en Canarias.

Régimen de vientos de componente oeste en la Península y en Baleares, con intervalos de intensidad fuerte del suroeste en Galicia. Alisios en Canarias. Canarias y Cierzo en el Ebro. Viento flojo de dirección variable en general en el resto.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)