Suscríbete

 

Previsión del tiempo en
España

La Península se encontrará bajo la influencia de un flujo húmedo del oeste y noroeste, esperándose lluvias y chubascos en el tercio norte peninsular, que podrán ser localmente fuertes y/o persistentes, principalmente en el entorno del este de Asturias, Cantabria, País Vasco y Pirineos occidentales. De forma más débil y dispersa se extenderán a los sistemas Central e Ibérico, y no se descarta que también puedan afectar a otras zonas de la mitad norte peninsular, noreste de Castilla-La Mancha y sistema Penibético. Posibilidad de algún chubasco o tormenta en Baleares, más probables en Menorca. Intervalos nubosos en el resto, predominando poco nuboso en el litoral sur mediterráneo. En Canarias, se esperan lluvias y chubascos en el norte de islas de mayor relieve, siendo poco probables en el resto del archipiélago.

Cotas de nieve: 400/600 m en Pirineos ascendiendo a 1200/1500 m, aunque en el sector oriental se mantendrán en unos 1000/1200 m; en el resto de áreas de montaña comenzarán en 600/900 m ascendiendo a 1800/2000 m, de oeste a este. Tendrán acumulaciones significativas en Pirineos, cordillera Cantábrica y norte de la Ibérica.

Las temperaturas diurnas aumentan en el norte, centro y oeste peninsulares, y descienden en el tercio oriental y los archipiélagos. Heladas en los sistemas montañosos de la mitad norte y del sudeste, así como zonas aledañas, más intensas en Pirineos.

Los vientos serán fuertes o con intervalos de fuerte del oeste y noroeste en la Península y Baleares, principalmente en litorales y zonas altas, y con rachas muy fuertes en el área Cantábrica y Mediterráneo. En Canarias soplarán alisios con intervalos de fuerte.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)