Previsión del tiempo en
España

Por influencia de la borrasca Gloria, en Baleares, tercio este peninsular y área del Estrecho se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones abundantes. Podrán ser localmente fuertes o persistentes en Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón. Con menor intensidad, es probable que afecten al resto de la Península, exceptuando el tercio oeste donde son poco probables, predominando incluso los cielos poco nubosos o despejados en Galicia. En el interior peninsular las precipitaciones podrán ser en forma de nieve, más abundantes en la Ibérica y el Pirineo oriental. En Canarias cielos nubosos con probables precipitaciones.

Cota de nieve: 1000/1400 subiendo a 1400/1800 m en Pirineos, 700/1000 m en la Cantábrica occidental, inferior a 500 m y subiendo a 800/1200 m en en noroeste y centro norte, 400/1000 subiendo a 1000/1400 m en la Ibérica y otras zonas de Castilla-La Mancha, 1200/1600 m en otras zonas el nordeste y 1000/1400 en el sudeste y centro este. Temperaturas en descenso en Canarias y en aumento en el resto en general. Heladas en zonas de la mitad norte y sierras del sudeste, más intensas en Pirineos.

Vientos del nordeste y este en casi todo el país, con intervalos de fuerte en el nordeste peninsular, Baleares y litoral gallego. Componente norte en Canarias.


Fenómenos:

Nevadas en el sistema Ibérico y Pirineo oriental. Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el nordeste peninsular. Intervalos de viento fuerte en el área mediterránea nordeste y litoral gallego.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)