Previsión del tiempo en
España

En el interior de la Comunidad Valenciana, este de Castilla-La Mancha, norte de Murcia, sierras orientales andaluzas, y Madrid, se esperan chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes o muy fuertes en la segunda mitad del día. Intervalos nubosos y nubosidad de evolución con posibilidad de precipitaciones dispersas y chubascos ocasionales en el resto de la mitad este, centro peninsular, Estrecho y Melilla. Intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país.

Temperaturas diurnas en acusado aumento en la mitad norte de la Península y en descenso en el interior sudeste y ambos archipiélagos.

Alisios en Canarias, viento de componente norte en el tercio norte de la Península, este en el área mediterránea oriental y arreciando durante el día, levante en el Estrecho y Alborán. Es probable nordeste fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Baleares y Canarias occidentales.


Fenómenos:

Chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes o muy fuertes en el interior este y sudeste peninsular. Intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Estrecho y Canarias.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)