Se prevé un día marcado por la profundización de una borrasca sobre las islas británicas con su frente frio entrando por el oeste de la Península y afectando también a Canarias. Así se darán cielos nubosos en la mitad oeste peninsular con tendencia a ir a más a lo largo del día dejando precipitaciones en Galicia, Cantábrico occidental, oeste de Castilla y León y norte de Extremadura, sin descartar que el frente acabase afectando a otras regiones de la mitad norte. Serán más abundantes en el oeste de Galicia, con probables acumulados significativos. En la mitad este peninsular y Baleares predominarán los intervalos de nubes medias y altas, además de abundante nubosidad baja matinal con probables brumas y bancos de niebla, que en general tenderá a levantar. Son probables los chubascos en el entorno pirenaico y litorales de Cataluña. Similarmente, en Canarias predominarán los cielos nubosos con precipitaciones en las islas occidentales, sin descartarlas abundantes, y los intervalos de nubes medias y altas en las orientales.
Probable calima en las islas Canarias orientales y oeste peninsular.
Las temperaturas máximas aumentarán en la Península y Baleares, descendiendo en Canarias. Las mínimas descenderán en Canarias, centro este y sureste peninsular, aumentando en el resto, notablemente en el tercio nordeste. Heladas débiles en zonas altas del Pirineo.
Predominarán vientos de componente este en la vertiente mediterránea peninsular y con intervalos de fuerte en el Estrecho. En el resto de la Península y archipiélagos soplarán vientos intensos de componente sur, llegando a fuerte con rachas muy fuertes en amplias zonas del cuadrante noroeste, Cantábrico, Pirineos y Ampurdán, sin descartarlo en puntos de las islas Canarias más occidentales.
Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)