Previsión del tiempo en
España

Nuboso o cubierto en el tercio norte peninsular con lluvias y chubascos, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en el entorno de Pirineos, y también de cierta persistencia en Galicia. En áreas montañosas de la Península hay probabilidad de precipitaciones que irán remitiendo a partir de la tarde. En el resto de la Península y en Baleares no se esperan precipitaciones o con baja probabilidad, y con intervalos de nubes medias y altas en general. En Canarias, posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve.

Cota de nieve en la Península: unos 1800/2000 m.

Temperaturas en ascenso en toda la Península y Baleares, pudiendo subir de forma notable las nocturnas en la Península. En Canarias, pocos cambios o en descenso.

Vientos de componente oeste en la Península y Baleares, fuertes con rachas muy fuertes en el Cantábrico, Pirineos y en puntos del Mediterráneo; fuertes o con intervalos de fuerte en gran parte del norte y este peninsulares, principalmente en litorales y zonas altas, Estrecho y Melilla. En Canarias, alisios con intervalos de fuerte amainando.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)