Previsión del tiempo en
España

De nuevo se esperan precipitaciones en la mayor parte de la Península y Baleares, mas intensas y abundantes en el área mediterránea, donde podrían ser localmente persistentes, especialmente en el este de Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana. Además podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales y ser localmente fuertes en Baleares, área del Estrecho y litoral de Alborán. Las precipitaciones son algo menos probables en el área cantábrica, Galicia y extremo suroeste peninsular, y tienden a remitir durante el día en el tercio sur. En Canarias, únicamente se esperan intervalos nubosos.

Cota de nieve en la Península: En la meseta Norte y cordilleras próximas, entre 900/1200m, subiendo durante el día a 1500/1800m. En el resto del cuadrante nordeste, entre 1400/1800m. En las sierras del sudeste, 1600/2000m, bajando a 1200/1600m. Las temperaturas tienden a subir en la Península y Baleares, excepto en Andalucía, donde descenderán. El ascenso será localmente notable en el interior del tercio norte peninsular.

Vientos del oeste en el litoral andaluz, del nordeste en el tercio noroeste peninsular, Cataluña y Canarias, del sur en Baleares, y de componente este en el resto del área mediterránea. Habrá intervalos de fuerte en el litoral gallego, catalán y andaluz. Predominio del viento flojo en el resto.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)