Previsión del tiempo en
España

Cielos cubiertos en Galicia, León, área cantábrica, norte de Navarra y Pirineos, con precipitaciones persistentes, más frecuentes e intensas en la segunda mitad del día, cuando pueden ser localmente fuertes, especialmente en Galicia. Con menor intensidad, las precipitaciones se extenderán a partir de mediodía a otras zonas de la mitad norte peninsular y de los sistemas Central e Ibérico, sin llegar al litoral mediterráneo. No se descarta que también alcancen otras zonas de la meseta sur e interior norte de la Comunidad Valenciana. En Canarias, probables lluvias en el norte de las islas de más relieve. Predominio de poco nuboso en el resto, aunque con intervalos de nubes medias y altas en la Península y Baleares.

Cota de nieve en la Península: Inicialmente, 1200/1500m en el noroeste y 900/1200m en el resto, subiendo en todas las zonas por encima de los 2000m, excepto en Pirineos, donde se quedará entre 1400/1600m.

Temperaturas en descenso en el sudeste peninsular y en ascenso en el extremo noroeste. Las diurnas subirán en el Cantábrico y alto Ebro, y bajarán en Pirineos y Baleares. Nocturnas en ascenso en el valle del Ebro y Baleares. Heladas débiles en el sur de Castilla y León y este de Castilla-La Mancha.

Vientos de componente oeste en la Península y Baleares, siendo fuertes en el litoral gallego y cantábrico, y con intervalos de fuerte en el resto de Galicia y del área cantábrica, zonas de montaña de la mitad norte y tercio este peninsular, litoral de Alborán, Baleares y Canarias.


Fenómenos:

Precipitaciones persistentes y localmente fuertes en el extremo noroeste peninsular, área cantábrica y Pirineos. Viento fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral gallego, área cantábrica, zonas de montaña de la mitad norte y tercio este peninsular, litoral de Alborán, Baleares y Canarias.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)